malditos sean los curiosos y que los malditos sean curiosos:
la esencia de la poesía es una mezcla de insensatez y látigo...
....el gran Hank

viernes, 8 de febrero de 2008

mis desastres naturales


que aquí se sufrió un incendio
te dirán mi olor a humo y las cenizas de mis intentos.
que pasó un vendaval
y me dejó desnuda y algo aturdida
en mitad de esta mala ciudad
que ni es lo suficientemente grande como para perderme
ni lo suficientemente pequeña como para encontrarme.
que llego de un invierno frío
que acabó con las huertas igual que acabó con mi esperanza.
que sufrí un pequeño terremoto
ignorado por la escala de Richter pero que echó mis cimientos por los suelos.
que subió la marea
y en lugar de ahogar mis penas disfruté de un cruel naufragio.
pero a pesar, muy a pesar de éstos,
mis pequeños desastres naturales,
se dice que la tierra es sabia
y que aunque no olvida,
es capaz de rehacerse
aunque sólo sea...
para volverse a deshacer

12 comentarios:

  1. Vaya, qué simpático lugar de letras escogidas, un primor de desastre. Saludos desastrosos!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario, espero disfrutes de mis desastres!!

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a esta orilla de nuevo... y me pregunto, ¿sería un desastre pedirte que escribas más de tu pluma? Porque te intuyo intensa... nada más (y la intensidad es atractiva)

    Un beso (y disculpa mi atrevimiento)

    ResponderEliminar
  4. jolín... que cosas me pasan... que me enamoro de letras de las que ya una vez estuve enamorado... pues nada, vuelvo a pasar y vuelvo a dejar besos (y que no falten!)

    ResponderEliminar

  5. Muy bueno. Un poema que es una oda a la identidad de este blog. Unos símiles matemáticamente construídos, en mi opinión.

    Gracias, misdesastres(también a veces los míos).

    Saludos con afecto

    Sete

    ResponderEliminar
  6. Es terrible y precioso a la vez lo que se vislumbra en tus escritos

    ResponderEliminar
  7. Limpio y poderosamente descriptivo.

    ResponderEliminar
  8. Escrito limpio y poderosamente descriptivo.

    ResponderEliminar
  9. 11 años de desastres, gitana. enhorabuena.
    fortuna leerte, fortuna saber que ha valido la pena y fortuna que lo continúe valiendo.
    gracias por tantos bolsillos vacíos.

    ResponderEliminar